¡SÍGUENOS!
(507) 757-7225 / 6585-1306
Los mejores hostel de bocas del toro - Isla colon
11 May

Los 5 mejores hostales para hospedarte en Bocas del Toro

Si estás planificando tu próximo viaje a Bocas del Toro o todavía no te decides a elegir alguno de los mejores destinos para viajar en Panamá o el Caribe, te decimos no busques más. En este artículo te ofrecemos diferentes opciones de hostales en Bocas del Toro para viajeros aventureros que buscan lugares increíbles tanto como conocer nuevas personas de todas partes del mundo.

1- Hostal del Mar

Este cómodo hostal se encuentra en la Isla Colón en lo que se conoce como Bocas Town. Esto significa que está muy cercano a la zona de bares y restaurantes. También se encuentra relativamente cerca del aeropuerto (a unos 25 kilómetros de distancia).

En el Hostal del Mar podrás encontrar todo lo que necesitas a muy poca distancia. Para empezar, este hostal tiene vista al mar, por lo que la playa está a unos metros. Pero también estarás a tan solo 5 minutos del parque central de Bocas del Toro, así como también del embarcadero donde zarpan los ferrys hacia Isla Bastimentos.

En cuanto a las comodidades, se trata de un hostel que cuenta con habitaciones con ventiladores, baño privado, duchas, toallas y ropa de cama incluidas. Es ideal para viajeros jóvenes que quieran conocer personas de todas partes del mundo y deseen recorrer las atracciones que Bocas del Toro tiene para ofrecer.

2- Hostal Hansi

Hansi se trata de un colorido y pintoresco hostal ubicado también en Isla Colón que ofrece tranquilidad y una buena ubicación. En este hostal encontrarás 15 habitaciones privadas con baño privado, con cocina compartida, balcones, salitas con mesas y sillas, y biblioteca.

Dentro de Bocas del Toro, este hostal se encuentra en a pocos pasos de la calle principal a 30 metros del mar, y lo que es mejor, a muy poca distancia del aeropuerto (tanto que hasta es posible caminar hacia el hostel).

También se encuentra cerca del embarcadero en caso de quieras ir a conocer el resto de las islas del archipiélago de Bocas del Toro.

3- Palmar

En tercer lugar tenemos al hostal Palmar. Esta es una propuesta diferente a los hostales que veníamos describiendo anteriormente. Palmar te ofrece alojamiento en algunas de sus carpas sobre la playa en un complejo que obtiene su energía a través de tecnología solar.

Palmar se ubica en Red Frog, en la Isla Bastimentos, por lo que será necesario tomar un taxi acuático en tu trayecto desde el aeropuerto de Bocas del Toro.

Este hostal cuenta con una ubicación al frente de la playa y está enclavado en un ambiente selvático lleno de vegetación verde intensa. Dentro del complejo se encuentra un bar y restaurante donde podrás comer y conocer viajeros diversos de todas partes del mundo. Esa es una de las ideas principales en Palmar.

Lo que hace que este hostal sea diferente es que te ofrece también practicar Yoga y Surf, así como también vivir todo tipo de aventuras en los tours y actividades que ofrece (visitar una granja orgánica, visitar la Isla Zapatilla, conducir un ATV en la jungla, volar por tirolesas en un circuito de canopy en la jungla y muchas otras más).

4- Selina

Hay un dato bastante interesante sobre el turismo en Bocas del Toro: cerca del 70% de los turistas que arriban a este paraíso tropical son mochileros. Es por eso que una buena opción de alojamiento (y una de las más populares) es Selina.

Selina cuenta con 2 sucursales en Bocas del Toro. La que se ubica en la Isla Colón se encuentra  en el mismo centro de la isla muy cerca del aeropuerto. Es por esto que muchos turistas deciden llegar caminando desde ahí. La característica principal de este alojamiento es la fiesta. Si eres joven o si buscas conocer mucha gente de diversas partes del mundo, este es tu alojamiento ideal.

Selina cuenta con un bar que está abierto todas las noches y que habilitan como una discoteca que pasa la mejor música de la isla. Además tienen disponible excursiones de todo tipo y clases de salsa y surf para sus clientes.

Su otra sucursal se encuentra en la Isla Bastimentos, más precisamente en Red Frog. Este hostal tiene acceso a la playa y se caracteriza por ser un poco más tranquila que su hermana de isla Colón. Para llegar a ella necesitarás trasladarte en taxi acuático hacia Bastimentos.

5- Bambuda

Bambuda Lodge se trata de otro hostal y se jacta de ser el único con ubicación frente al mar, gran piscina de agua dulce y tobogán de 150 pies de la barra hacia el océano. Bambuda se ubica en la Isla Solarte, al frente de la Isla Colón y para acceder a este hostal hay que tomar un taxi acuático (con una duración aproximada entre 10-15 minutos).

Un dato que hace a Bambuda Lodge muy atractivo entre los turistas que llegan a Bocas del Toro es que se encuentra entre los 10 mejores hostales del mundo por Lonely Planet (y por otros sitios especializados en hostales y hoteles).

Este hostal ecológico es ideal para aquellos que buscan tranquilidad en un lugar lleno de vegetación verde exuberante y playa en el mismo lugar. En Bambuda también tienes un Bar (que cierra a las 10 de la noche) y además el tobogán mencionado antes que, como el hostal está ubicado sobre una loma,  te permite deslizarte desde la piscina directo hacia al mar.

Leave a Reply: