¡SÍGUENOS!
(507) 757-7225 / 6585-1306
Cómo llegar a Bocas del Toro desde Panamá y Costa Rica
20 Jul

Guía de como llegar a Bocas del Toro desde Panamá y Costa Rica

Bocas del Toro es un excelente destino para pasar unos días de relajación y disfrutar de unos de los paisajes caribeños más bonitos. Esta localidad se encuentra en la zona norte de Panamá y es uno de los lugares por excelencia visitado cada año por panameños y turistas de todas partes del mundo.

Mapa de Bocas del Toro, Panamá

El principal atractivo de Bocas del Toro es su archipiélago de islas en la costa este de Panamá que limita con Costa Rica. Y además cuenta con un territorio continental donde hay parques nacionales selváticos, entre otros de sus tantos atractivos.

El archipiélago cuenta con 9 islas principales, sus hermosas playas, la característica agua cristalina del mar Caribe y con un clima cálido tropical que se queda durante todo el año.

Playa Bocas del Toro

Esta pintoresca ciudad se encuentra en constante expansión. En los últimos tiempos experimentó un crecimiento en el número de restaurantes, hoteles y operadoras de tours.

Sin embargo, una de las preguntas más populares que surge al momento de viajar a este destino es cómo llegar a Bocas del Toro. Y hay algo que debes saber: Bocas del Toro se encuentra en una isla por lo que no se puede llegar directamente por tierra.

Pero, no desesperes. Nosotros conocemos todas las rutas para llegar a Bocas del Toro de manera simple.

Si tú también quieres disfrutar de este impresionante destino turístico no puedes perderte este post donde te explicaremos en forma detallada cómo llegar a Bocas del Toro desde la ciudad de Panamá y San José, Costa Rica para disfrutar de unas inolvidables y merecidas vacaciones.

En principio, para llegar a Bocas del Toro existen dos formas: a través de vía aérea o por vía terrestre.

 

Cómo llegar a Bocas del Toro desde Panamá en avión

Tanto como ir de Panamá a Bocas del Toro o viceversa lo puedes hacer desde el Aeropuerto Internacional de Albrook “Marcos A. Gelabert” ubicado en la Ciudad de Panamá con destino al aeropuerto bocas del toro. El vuelo tiene una duración aproximada de 45 minutos y la única línea aérea que hace esta ruta es la Air Panamá que cuenta con dos vuelos diarios (aunque durante la temporada alta es posible que se agreguen más).

Logo de AirPanama

AirPanama

El costo del vuelo se encuentra entre $ 80 y $ 150 USD, según la temporada (los meses de diciembre a marzo suelen ser los más caros).

Después del vuelo, llegarás al Aeropuerto de Bocas del Toro que se encuentra ubicado en el mismo pueblo. Las distancias al centro hotelero de la ciudad son bastante cercanas. No obstante no es recomendable moverse a pie, ya que esas distancias dependen de donde está ubicado tu hotel exactamente. Por suerte, hay varias compañías que te ofrecerán el traslado desde el aeropuerto al hotel con precios muy variados.

 

Cómo llegar a Bocas del Toro desde Panamá en bus

Para llegar a Bocas del Toro, por vía terrestre, desde la ciudad de Panamá deberás salir desde la Gran Terminal de Albrook, donde encontrarás una oficina que ofrece pasajes en autobús hacia Bocas del Toro con 2 o 3 salidas diarias. El costo aproximado de este pasaje es de $ 28,80 Balboas ($ 28,70 USD) y la duración del viaje es de 10 horas aproximadamente.

Terminal de Albrook, Panamá

Cabe destacar que la distancia entre Panama y Bocas del Toro es de 600 kilómetros aproximadamente

Una vez que el bus Panamá Bocas del toro se dirigirá en dirección al norte y hará una parada de 45 minutos en la localidad de Santiago para que los pasajeros puedan comer, ir al baño o simplemente descansar. Luego, el viaje continúa hasta la localidad de Almirante, donde el viaje en autobús hace su parada final. Allí deberás tomar un taxi acuático que te llevará hacia las islas del archipiélago de Bocas del Toro. Desde la parada del autobús podrás tomar un taxi hasta la salida de los botes por solo $1.

La isla principal del archipiélago es la Isla Colón que es donde se encuentra la ciudad de Bocas del Toro, el aeropuerto, la mayor parte de la actividad turística y, según dicen los que saben, las playas más bonitas.

El viaje en taxi acuático dura unos 25 minutos y su costo ronda alrededor de los $ 6 Balboas. Hay 2 grandes empresas que transportan personas ida y vuelta y hay barcos que salen cada 30 minutos o cada hora.

 

Cómo llegar a Bocas del Toro desde Costa Rica

El vecino país de Costa Rica también es otro de los grandes aportantes al flujo de turistas que cada año quedan maravillados por la belleza natural de Bocas del Toro. La razón es que el límite entre Panamá y Costa Rica se encuentra muy cerca. La capital costarricense de San José tampoco está lejos, solo a 270 kilómetros por tierra aproximadamente.

Llegar a la ciudad Bocas del Toro desde Costa Rica es muy sencillo y también puede hacerse por avión y por tierra (en bus).

  • TRASLADO EN BUS:

La empresa el Bocatoreño sale de enfrente del Hotel Cocorí en el Centro de San José, que se encuentra a tan solo media cuadra de la oficina de los buses Alfaro a las 9 AM. Tiene salidas todos los días.

Los buses a bocas del toro desde costa rica que tomes te llevarán hasta Sixaola, que es la ciudad que tiene frontera con Panamá. Allí cruzarás la frontera hacia la localidad de Guabito. Desde Guabito podrás tomar un taxi o autobús hasta la ciudad puerto de Almirante para cruzar hacia Bocas del Toro. Siempre hay mucha gente que viaja por esta ruta, por la tanto encontrar una opción de traslado suele ser fácil y seguro.

  • TRASLADO EN AVIÓN:

Al igual que desde la Ciudad de Panamá, para llegar a Bocas del Toro ciudad en avión desde San José, Costa Rica deberás tomar uno de los vuelos diarios o semanales que las compañías aéreas tienen a Isla Colón y Bocas Town.

Logo de Nature Air

Desde San José la compañía Nature Air cuenta con vuelos a Bocas del Toro. La duración aproximada del viaje es de una hora u hora y media.

Por lo general, tomar un vuelo suele ser la opción más cómoda ya que el viaje es corto y ahorrás mucho tiempo en comparación con el autobús.

Por último, también puedes considerar viajar desde Costa Rica hacia Bocas del Toro con el servicio de transporte que nosotros te ofrecemos, que cuenta con paquetes que incluyen almuerzo y todo el trayecto hasta Boca Town. Además te ayudaremos con el proceso de migración cuando cruces desde Costa Rica hacia Panamá.

Una vez en el pueblo de Bocas del Toro podrás elegir entre la variada oferta hotelera del lugar o podrás considerar opciones de alojamiento en las demás islas que conforman este paraíso. Ten en cuenta que la vida turística principal pasa por la isla Colón, pero las demás islas pueden ser una gran opción si lo que buscas es un poco más de tranquilidad.

Isla Colón, Bocas del Toro

Sorry, the comment form is closed at this time.